Estas en:

Reportajes

Hirupedia
Navegación Navegación
 
reportajes reportajes
Isla de Sumatra, un tesoro para los más aventureros vie, 18 jun 2010

Muchos la relacionan con los fenómenos naturales, como los terremotos, tsunamis o huracanes, sin embargo, la Isla de Sumatra es uno de esos destinos turísticos exóticos, poco conocidos y que solo llegan los más aventureros. La gran isla, la tercera más grande del archipiélago y la quinta más grande del mundo, es el territorio más importante de Indonesia, ya que, estratégicamente, económicamente y políticamente constituye la columna vertebral de la nación.

Basilea: capital cultural de Suiza vie, 23 abr 2010

Ciudad próspera y coqueta, cuenta con cerca de 40 museos, escaparates de lujo, pequeños y originales comercios y un transporte público ejemplar. La vida transcurre sin sobresaltos en Basilea, urbe de espíritu renovador, con restaurantes modernos y una universidad que abastece de jóvenes sus noches más divertidas.

Ouarzazate, la fábrica de cine a las puertas del desierto vie, 26 mar 2010

Situada al sur de Marruecos, Ouarzazate o Uarzazate, es también conocida como La puerta del desierto, ya que al sur se une con el desierto. También es famosa por su proximidad a las Montañas del Atlas y al valle del río Draa. Pero si por algo es famosa Ouarzazate, es por su relación con el cine; y es que se han filmado allí muchas superproducciones como Lawrence de Arabia o Gladiator, y muchos de los decorados de los filmes se pueden visitar actualmente.

La Isla de Sentosa, un paraíso tropical jue, 18 mar 2010
En las últimas décadas el sudeste asiático ha experimentado un crecimiento vertiginoso, y uno de estos países es Singapur. Entre sus variadas ofertas se encuentra la Isla de Sentosa, una zona tropical, de clima caluroso y bellas playas. Podemos decir que es una especie de Caribe en Asia para pasar unas estupendas vacaciones en la vera del mar.
Bari, el talón de la bota de Italia lun, 15 mar 2010

El sur de Italia tiene varias ciudades que son dignas de visitar. Situada en el "tacón de la bota", y bañada por el Adriático se encuentra Bari, una ciudad que permanece como un perfecto destino vacacional liberado de las grandes aglomeraciones del turismo. Capital de la región de Apulia, se trata de una ciudad marítima y comercial, en la que el turismo es atraído básicamente por su legado arquitectónico, sustentado en edificios históricos.

Zahara de los Atunes, un pequeño paraíso en la costa gaditana vie, 5 feb 2010

Sita en la provincia de Cádiz, en plena costa atlántica andaluza, Zahara de los Atunes es una pedanía del municipio de Barbate. Se sitúa en el área del estrecho de Gibraltar, entre las localidades de Tarifa y Barbate, a unos 70 kilómetros de Cádiz capital. Conocido por las espectaculares playas de su litoral, Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo de fuertes raíces marineras que, en las últimas décadas, se ha convertido en uno de los lugares más populares de la costa gaditana.

Isla Mujeres, la joya del Caribe mexicano vie, 22 ene 2010

Isla Mujeres es un territorio privilegiado situado en el Mar Caribe. Cualquier viajero sucumbe ante la belleza de este hermoso lugar. Aquí, no hay tiempo para el aburrimiento; la espesura de la selva tropical, los vestigios arqueológicos, los arrecifes naturales o las múltiples actividades acuáticas son algunos de los encantos que esta isla caribeña tiene por ofrecer al que se acerque hasta ella.

Aveiro, la Venecia de Portugal jue, 7 ene 2010

Situada a 55 km al norte de la ciudad de Coimbra, nos encontramos con la bella Aveiro, conocida comúnmente como la "La Venecia de Portugal". Un nombre que recibe gracias al encanto de sus canales que atraviesan el centro de la ciudad antigua para desembocar en el Océano Atlántico. La ría es rica en peces y aves acuáticas, pero además permite practicar numerosos deportes acuáticos.

La Gomera, la isla inexplorada jue, 7 ene 2010

La Gomera es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, tiene 375 kilómetros cuadrados y está localizada en el Océano Atlántico, justo en la Costa del Norte de África. Al igual que las otras islas del Archipiélago, La Gomera es de origen volcánico, pero sus volcanes no han tenido nunca una erupción.

Chichén Itzá: La boca del pozo de los magos del agua vie, 18 dic 2009

Yucatán es, simplemente, una península que todo interesado en la civilización maya debería visitar. En el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán, hay un emblemático yacimiento arquitectónico con un gran valor histórico. Se trata de la ciudad de Chichén Itzá, que aunque hoy en día solo quedan sus restos, en su día fue uno de los puntos álgidos de Centroamérica. Su nombre proviene de las palabras mayas Chi (boca), Chen (pozo), Itz (mago) y A (agua). De esta manera podemos decir que el nombre de la ciudad sería La boca del pozo de los magos del agua.